Adopciones Buenos Aires
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Adopciones Buenos Aires

Adopciones Buenos Aires
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El "negocio" de las guarderias caninas...

Ir abajo 
AutorMensaje
Tone




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010

El "negocio" de las guarderias caninas... Empty
MensajeTema: El "negocio" de las guarderias caninas...   El "negocio" de las guarderias caninas... EmptySáb Feb 06, 2010 3:25 am

Hola a todos.

Quizá estoy totalmente equivocada y esto no va aquí, pero no sé donde se puede denunciar a las guarderias, si eso es posible, si existen leyes con respecto a lo que se debe exigir para tener una guardería, son muchas preguntas, y hasta ahora no he conseguido respuesta alguna.

De todos modos...vivimos en Argentina, y no pretendo demasiado, tan solo que no le pase lo mismo que lo que sucedió a mi Tobi.

Intentare ser breve.

Tobías, un Chow hermoso de diez años y medio, fue dejado en las manos de la hermana de mi veterinario hasta entonces de confianza, él me lo había dicho, estaría de vacaciones, pero jamás menciono que estaría incomunicado.
Fue cuestión de días para que Tobías desmejorara, y se alejara cada vez más del perfecto estado de salud en que lo había dejado (ojo, solo tenía artrosis). Jamás estuvo en un "parque" como mi veterinario había dicho, en realidad estaba en un quincho...sin sus paseos habituales, en un sitio inadecuado para esas altas temperaturas de enero.
Un día antes de que volviera a mis manos -el 10 de enero de este año-, Tobias sufrió un colapso respiratorio súbito. Luego la inútil que la cuido me mencionó que respiraba raro desde hacía dos o tres días, y a lo que mi veterinario luego agregó que había tenido diarrea y comía poco.
Tal vez no fue negligencia total de la guarderia, o de la inútil o del veterinario de "confianza", pero Tobías colapso EN la guarderia, donde debían velar por él...y al otro día falleció en una veterinaria amiga de mi veterinario de confianza.

Puede ser que era su momento, tenía diez años, pero no merecía morir de ese modo, en soledad. Porque ni siquiera llegue a verlo con vida, me negaron verlo, y cuando accedieron para que lo visitara falleció antes...

No digo que todas las guarderias lucren con nuestros perros, pero muchos lo hacen, o aprovechan que tienen un espacio en su casa (como mi veterinario) y se dan el lujo de autodenominarlas guarderias, y ponen a cualquier a su cargo, con tal de ganar unos pesos.

No caigan en la misma trampa, asesorense, investiguen, pregunten, recorran varias guarderias, visitenlas, no se olviden.

Perdí a mi luz, era más que un perro, era un ser especial, único...pero más adelante le dare una oportunidad a algún perro abandonado para que se sume a mi vida, de eso estoy segura.

Gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
 
El "negocio" de las guarderias caninas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adopciones Buenos Aires :: Denuncias-
Cambiar a: